Una Delegacion de la Camara de Comercio inspecciona los bienes de la institución

El Secretario General de la Cámara de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko, Gabriel Suakin Baulin, encabeza la comisión de la institución encargada de verificar la situación del patrimonio de la cámara en la isla de Bioko.

El 5 de septiembre se ha iniciado la visita de inspección de la comisión de la cámara a los lugares afectados para llamar a los ocupantes de terrenos y viviendas de propiedad de la institución a formalizar su situación. La comisión ha visitado los barrios de Semu y Marina de la capital.

Suakin Baulin, en declaraciones a la prensa, ha dicho que desde el año 2016 la institución ha estado organizando toda la documentación, incluyendo los títulos de propiedad: “La Cámara de Comercio es una institución fundada desde 1917 a 1919; desempeñaba su cometido de asistir al Gobierno en materia de reclutamiento de mano de obra; y tenía su patrimonio donde iba situando a sus funcionarios que tenían asignadas sus viviendas. En la actualidad, con todo aquel que está habitando en las viviendas de cámara o construido en sus terrenos tenemos que llegar a un acuerdo”.

El objetivo de la cámara es recuperar su patrimonio porque forma parte de sus ingresos: “Nuestro objetivo no es pasar al proceso judicial, sino llegar a un acuerdo con aquellos que han construido viviendas en los terrenos de propiedad de la cámara”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene 

(Prensa de la Camara de Comercio)

 

No se admiten más comentarios