Socios

Artículo 21 – La calidad de Socio de la Cámara Oficial de Comercio, Agrícola y Forestal, es obligatoria e irrenunciable.

Serán Socios de la Cámara:

  1. Todas las personas físicas o jurídicas que sean propietarios de explotaciones agrícolas, forestales o pecuarias, que ejerzan en industria , comercio, banca, transportes, etc., en el territorio de su jurisdicción y que estén dadas de alta en el impuesto de renta sobre sociedades y R.T.P.
  2. Los arrendatarios y adjudicatarios de explotaciones agrícolas, forestales, pecuarias, de comercio, industria, etc., con las mismas condiciones que los anteriores. Tales arrendatarios y adjudicatarios, serán Miembros de la Cámara solamente durante la vigencia del contrato de arrendamiento o disposición administrativa de adjudicación.
  3. Los propietarios, concesionarios, arrendatarios y adjudicatarios de explotaciones agrícolas, forestales o pecuarias, así como los que ejerzan industria, comercio, etc., que, por el volumen de su actividad, no estén obligados al pago del impuesto de la renta de capital y trabajo, serán socios de la Cámara a través de sus agrupaciones.

Los Socios menores e incapacitados ejercerán sus funciones en la Cámara, por medio de sus representantes legales.

Artículo 22 – Son derechos de los Socios de la Cámara:

  1. Los beneficios de todo orden en el desarrollo de los fines, capacidad y atribuciones que la Cámara les proporcione.
  2. Ostentar con voz y voto en las deliberaciones de sus órganos y formar parte de las Comisione Informativas de servicio que se les encomienden.

entrada-14-2

Artículo 23 – Son deberes de los Socios:

  1. Cumplir los presentes Estatutos y acuerdos que, con arreglo a los mismos, se tomen por el Consejo General, Consejo Directivo y el Presidente.
  2. Cumplir fielmente cualquier servicio o gestión que se le encomiende.
  3. Formar parte de las Comisiones que se le designen, en relación con las especialidades agrícolas a que se dedican y actividades que desarrollan, teniendo en ellas, los derechos y obligaciones que se establezcan.
  4. Dar cuenta por escrito, cuando sea requerido para ello, de la clase de producto que beneficie, volumen de producción, situación y clase de propiedad o concesión que explote, así como las actividades de comercio, industria, transporte, navegación, banca o cualquier otra clase que desarrolle, fijando los respectivos domicilios.
  5. Comunicar por escrito al Consejo Directivo, a través del Presidente, las personas que, legalmente autorizadas, hayan de representantes en la Cámara.

Artículo 24 – Los socios de la Cámara no tendrán derecho a dividendos ni repartos activos de ninguna clase.

Artículo 25 – La Secretaría General llevará un registro general de los asociados, en el que se consignará las altas y bajas que se produzcan.

No se admiten más comentarios