Régimen económico

Artículo 16 – Constituye el Patrimonio general de la Cámara Oficial de Comercio, Agrícola y Forestal, los bienes muebles e inmuebles y Derechos Reales que adquiera válidamente, mediante el empleo de sus recursos propios y en el uso de su capacidad jurídica.

Para el cumplimiento de sus funciones, dispondrá la Cámara Oficial de los siguientes recursos económicos:

  1. Las cuotas que han de satisfacer los asociados en la cuantía que anualmente fije el Consejo General, a propuesta del Consejo Directivo.
  2. Los legados, subvenciones, auxilios y donativos válidamente otorgados y aceptados.
  3. Los arbitrios y tasas legalmente establecidos por prestación de servicios aprobados por el Consejo General, previa autorización de la Superioridad.
  4. El porcentaje determinado sobre el precio de los insumos adquiridos, previa evaluación de gastos generales ocasionados al precio CIF, hasta los almacenes.
  5. Los que en lo sucesivo pudiera reconocerse por disposición válidamente dictada.
  6. Las rentas y beneficios de toda clase que produzcan los bienes que constituyen el Patrimonio general de la Entidad.

Artículo 17 – Dentro del primer trimestre de cada año natural, en Interventor General procederá a la ultimación de las cuentas generales del Presupuesto y cierre del ejercicio económico anterior y a la formación del Inventario-balance de los bienes de toda clase, propiedad de la Entidad con referencia al 31 de diciembre anterior.

Dicha cuenta general será sometida a examen del Consejo Directivo y posteriormente al Consejo General, para su aprobación definitiva.

document-428338_1920

Artículo 18 – De la misma forma, el Interventor General confeccionará el Proyecto del Presupuesto funcional bienal de ingresos, dándose cuenta, en su día, al Consejo General.

Artículo 19 – Dentro del Primer Trimestre del año natural, el Interventor General redactará una Memoria General de la situación de la Entidad, del año vencido.

Deberá recogerse en dicha Memoria, el desarrollo económico del territorio a que se extiende la jurisdicción de la Cámara, mediante la confección de estadísticas de producción agrícola, forestal, industrial, de importación y exportación de mercancías, de movimiento de transportes aéreos, marítimos y terrestres; precios medios obtenidos en el mercado de los principales artículos de consumo y materias primas; constitución, modificación y disolución de compañías agrícolas, forestales, comerciales e industriales; datos sobre salarios, mano de obra de inmigración y, en general, todos aquellos datos y estadísticas que se consideren necesarios para el reflejo de la situación real del desenvolvimiento económico de la Región.

Articulo 20 – La contabilidad y finanzas de la Cámara, serán sometidas anualmente a una Auditoría llevada a cabo por auditores reconocidos e independientes.

No se admiten más comentarios