El presidente de la Cámara de Comercio recibe al representante de la OIT

El 8 de marzo, el presidente de la Cámara de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko, Gregorio Boho Camo, acompañado de sus adjuntos, se ha reunido en la sede de la institución en Malabo con el representante de la Oficina de Trabajadores de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Lassima Traoré, que se encuentra en Malabo a invitación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para reforzar la capacidad del sector empresarial nacional.

 

Nuestra presencia en Guinea Ecuatorial ha sido a petición del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para ver la posibilidad de reforzar la capacidad del sector empresarial en Guinea Ecuatorial”, ha dicho Lassima Traoré después de su encuentro con Gregorio Boho Camo.

Por su parte, el representante de la OIT ha declarado que “Hemos desarrollado varios encuentros, primero con el Ministro de Trabajo y la patronal; ahora acabamos de reunirnos con el presidente de la Cámara de Comercio, con el que hemos compartido nuestra visión y hemos definido nuestra colaboración aquí, en Guinea Ecuatorial, concretamente en el reforzamiento de las capacidades de las organizaciones empresariales para el desarrollo del sector privado nacional. Hemos conversado sobre la modalidad de cooperación entre la patronal y la Cámara de Comercio, que somos organizaciones complementarias de esta institución, para estudiar de qué manera podemos mejorar los servicios”.

El Director del Trabajo y Fomento de Empleo, Ángel Francisco Ela Ngomo, ha  aseverado que la preocupación del Ministerio de Trabajo es igual a la del Gobierno, sobre la actual situación del empleo precario del sector privado en nuestro país.

Por ello, el Gobierno proyecta reforzar el sector empresarial nacional: “El Ministerio de Trabajo ha organizado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sesiones de intercambio de experiencias para estudiar la manera de relanzar el sector privado nacional, encontrar la posibilidad de reforzar el sector y que pueda crear empleos para la población. Nuestra visita en la Cámara de Comercio ha sido para intercambiar, tanto los objetivos, como las estrategias que se van utilizar a favor del sector privado nacional, a fin de que desde el Gobierno se pueda pilotar este proceso, sin que haya situaciones que puedan amedrentar el proceso. La preocupación del Ministerio de Trabajo está tanto en los empresarios, como en los trabajadores”, ha concluido Ela Ngomo.

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

 Gabinete de Prensa de la Cámara de Comercio

 

No se admiten más comentarios